29.3.09

Los pibes son de Primera


Villa María Voley, el equipo donde juegan Yacuzzi, Emanuel De Zárate y Maximiliano Scarpín, ascendió a la A1 de la Liga Argentina tras vencer en el tercer partido del repechaje por 3 a 0 a Obras Sanitarias, en San Juan.


Lo que lograron los pibes de Bolívar no sólamente es histórico por el ascenso en sí, sino porque fue en su primera experiencia en un equipo con pretenciones y además, porque Obras no había perdido nunca en los Play Out y era el único equipo que había jugado las trece ediciones de la Liga moderna.


El trío lo vivió de distinta manera: Scarpín fue titular en todos los partidos y en el último, cumplió un gran papel en bloqueo. El Gato fue importante en el comienzo de la campaña y más tarde, con la llegada del experimentado Vizzari quedó relegado; el Gringo arrancó siempre en cancha salvo en el final, cuando González y Ronda se repartiron la función de goleadores.


Villa María fue protagonista en todo el torneo del ascenso. Llegó con campaña invicta a los playoff y cayó recién en la serie final con Puerto General San Martín, tras haber dejado en el camino a dos candidatos como Rowing y Chovet.


A los cordobeses les costó reponerse del golpe contra Puerto (la serie fue 0-3) y debió viajar a pocos días de esa tristeza a San Juan para empezar a dirimir los Play out. Allí, la malaria continuó y no pudo vencer a los experimentados pibes de Obras, que están muy curtidos en este tipo de partidos. Sin embargo, en Villa María dio vuelta la mala racha y anoche, en Cuyo, consagró su esfuerzo en el ansiado logro.


Felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario con ingenio y responsabilidad. Este es un espacio sin censura pero absténgase de comentarios ofensivos, malas palabras u obsenidades. Muchas gracias.