16.8.09

No tan amigos



En el primer choque del fin de semana largo, en el que Bolívar deberá jugar dos fechas consecutivas, los Aguiluchos le robaron sólo uno de los cuatro partidos a uno de los candidatos a ganar la tira: Club de Amigos. La única categoría que festejó fue la Sub 16.

La jornada se desarrolló en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, con Bolívar jugando de local, y comenzó con el duelo matutino entre los representantes menores de 14 años. En un partido muy parejo, Bolívar cayó preso de sus errores, a pesar de amagar con dar vuelta un 0-1 inicial. De todas maneras, los celestes hicieron un muy digno papel ante un rival que presentó una formación de gran talle. Los parciales fueron 22-25, 25-20, 19-25 y 24-26. En el último set, un saque a la red en el setball le quitó la ilusión a los aguiluchos, que estaban en un momento anímico óptimo para encarar el tie break.



El Sub 16 celeste ingresó al campo de juego convencido de equilibrar el resultado de la jornada con una victoria. Y no les fue fácil. En el primer chico les costó imponer su juego, basado en mucho volúmen, y cayeron por la mínima (24-26). Sin embargo, a partir del segundo parcial, la suerte cambió de dueño. Bolívar ganó 30-28 y más tarde doblegó a los de Palermo por 25-22 y 25-21.




Muy enojado se lo vio a Rodrigo Martínez Granados durante y después del cotejo correspondiente al Sub 18. A Bolívar no le salió una, es cierto, pero asegurar que jugó siquiera cerca de su potencial es faltar a la verdad. El match fue casi una ráfaga: 13-25, 19-25 y 20-25. Un partido para olvidar, o aún mejor, para tomar nota y corregir errores.



Y parecía que el Sub 21 se iba a tomar revancha de sus antecesores. Arrancó bien el local (25-18) pero a partir de un segundo set en el que los muchachos estuvieron carentes de actitud (14-25), todo les costó mucho más. El enano Closter se volvía loco tratando de hacer reaccionar a sus compañeros; Yacuzzi gritaba bien fuerte los pocos puntos que pudo anotar para rotar (la faceta en la que los celestes perdieron chances); y del otro lado, el bloqueo de Amigos y el tandem Franco López-Pablo Hruby (flamantes "bronce" del Mundial Juvenil) aportó firmeza para que la visita se impusiera finalmente por 17-25 y 20-25. Sin dudas, Bolívar pudo dar más. Será la próxima vez, Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario con ingenio y responsabilidad. Este es un espacio sin censura pero absténgase de comentarios ofensivos, malas palabras u obsenidades. Muchas gracias.