16.8.09

Un pibe que pide pista


Augusto Bruno
es uno de los proyectos más interesantes de inferiores. Se desempeña como líbero, sueña con jugar en el equipo mayor, de parecerse un poco a su ídolo Meana y de llegar a jugar una Liga A1. Conocélo.

- ¿Cómo analizás la primera experiencia de Bolívar en la "A" de la Metro hasta el momento?

- Hasta ahora, me parece que la vamos llevando muy bien. Es lo que tanto esperamos desde que se empezamos a jugar la liga metropolitana. Nos desafiamos con equipos muy importantes y de gran nivel. Me motiva mucho éste nivel de competencia.

- ¿Cuáles fueron las diferencias más visibles de la "A" con respecto a las otras divisionales?

- Las diferencias más visibles pueden ser los diferentes resultados con respecto a las otras divisiones. Hay gran variedad de equipos que se encuentran en lo más alto de toda la Metropolitana. A partir de esto, tuvimos que tener otra conciencia, más responsabilidades y compromiso y muchas ganas de llegar a lo más alto. Se nota que si no hacemos mucho esfuerzo día a día, no van a ser los mismos resultados con respecto a otros años anteriores en las otras divisiones.

- ¿Cómo fue la jornada con Italiano, la semana pasada? (Bolívar ganó por 3 a 0 en Sub 14 y Sub 18; por 3 a 1 en Sub 16 y perdió 0-3 en Sub 21)

- La jornada con italiano de la semana pasada fue bastante pareja. Los sets en todas las categorías fueron muy disputados, en particular el partido sub 18 que jugué yo, desde mi punto de vista fue de gran concentración nuestra. Ellos estaban en gran nivel, no fue fácil lograrlo. En sub 21 lo perdimos, porque fallamos desde lo técnico y lo táctico. Habría que volver a verlo bien para tratar de conocer en qué puntos clave nos equivocamos..

- ¿Quiénes pensás que son los candidatos a ganar la tira?

- Los candidatos para mi son Club de Amigos, Ciudad de Buenos Aires y Vélez. Esos son los que tienen más experiencia en "A" y de todas maneras son los que se encuentran en lo más alto de la tabla actualmente. Aunque nada esta escrito: quedan muchos partidos por disputarse aun...

- ¿Dónde juegan éste finde? ¿Por qué dos partidos?

- Éste fin de semana jugamos en GEVP. El domingo contra Club de Amigos y el lunes contra Universitario La Plata. Jugaremos dos partidos porque hubo problemas para disputar el partido contra ULP.

- ¿Qué sentiste cuando te enteraste de que Edgardo Lioca se suma al plantel Mayor? ¿Creés que en poco tiempo habrán más jugadores de inferiores en Primera?

- Sentí una gran alegría y me sorprendí porque nunca había visto un jugador bolivarense con esa edad jugando a ese gran nivel. Me parece que es un gran jugador y tiene muchas condiciones para este deporte. Cada vez que me entero que se queda a entrenar con el plantel y comparte cosas con ellos, pienso mucho y siento una gran admiración por él. Yo creo que por ahora no se van a integrar muchos jugadores de inferiores, pero siempre hay uno que sorprende y logra esa gran meta.

- A la hora de jugar, ¿tenés un referente, un ídolo? ¿Qué te gustaría tener de ese ídolo?

- A la hora de jugar, me meto en mi juego y trato de conseguir la perfección en todos los detalles del juego. No soy de pensar antes de comenzar a un partido "tengo que jugar como tal" pero siempre me gustó la forma de jugar de Pablo Meana, actual libero de la Selección Argentina y de Bolívar. Me gusta mucho su técnica y su actitud. Creo que es un jugador muy completo. Me gustaría tener varias de sus condiciones, desde ya que tienes muchas experiencias vividas, una gran calidad de juego, es perfecto: tiene pocos errores y juega puntos excelentes. En la Liga Mundial me gustó mucho Quiroga, por mas de que no juegue de libero como lo hago yo. Lo admiro mucho, siempre está en el momento clave del partido y no comete demasiados errores no forzados. Siempre se las arregla para sumar mas allá de quien este del otro lado de la red.

- ¿Cuál es tu sueño en el voley?

- Mi sueño en el voley desde que llegó a Bolívar fue, es, y será siempre llegar a jugar la liga A1, y en lo posible en Bolívar. También quisiera lograr experiencias como jugador pero creo que se tiene que tomar como primer objetivo llegar a esa instancia. Cada día que entreno pienso que hay que poner lo máximo de cada entrenamiento para poder lograrlo, Sé que no es fácil llegar, pero un jugador que cada día pone lo máximo de sí y se supera siempre va a tener mas posibilidades. Cuando pienso en cada uno de los jugadores que ahora se encuentran en lo más alto del voley y que son jóvenes, me provoca ansiedad. Ojalá pueda lograrlo, seria uno de los mejores hechos que me podrían suceder en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario con ingenio y responsabilidad. Este es un espacio sin censura pero absténgase de comentarios ofensivos, malas palabras u obsenidades. Muchas gracias.